Hello Kitty se vendió inmediatamente después de la puesta en marcha
de 1974, y las ventas de Sanrio aumentaron siete veces hasta 1978,
cuando cayó temporalmente. Se publican regularmente nuevas
series de Hello Kitty en diferentes diseños temáticos, siguiendo las
tendencias actuales. Yuko Yamaguchi, la diseñadora principal de la mayor
parte de la historia de Hello Kitty, ha dicho que se inspira en la
moda, el cine y la televisión para la creación de nuevos diseños.
Originariamente, Hello Kitty se puso a la venta solo para niñas. En
la década de 1990 el mercado objetivo de Hello Kitty se amplió para
incluir a los adolescentes y los adultos como una marca retro. Pensando en aquellos que de niños no habían podido adquirir los
productos de Hello Kitty, o los que recordaban con cariño sus artículos,
Sanrio comenzó a vender productos de marca Hello Kitty como bolsos y
portátiles. La serie Face (1994-1996) fue la primera en
ser diseñada para un público más maduro. Según Sanrio, en 1999 Hello
Kitty apareció en 12 000 productos anuales diferentes. En 2008,
Hello Kitty fue responsable de la mitad de los mil millones de dólares
de ingreso que tuvo Sanrio y hubo más de 50 000 productos diferentes de
la marca Hello Kitty en más de 60 países. A partir de 2007,
siguiendo las tendencias de Japón, Sanrio comenzó a usar diseños más
oscuros para Hello Kitty, utilizando más el negro y menos el rosado, y
alejándose de estilos kawaii.
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